Enlaces no naturales y herramientas para crearlos

Es habitual ver en foros y en anuncios, generalmente banners gráficos fuera del servicio de Adwords, aplicaciones, herramientas y utilidades que nos garantizan miles de enlaces con muy poco esfuerzo. En este post voy a intentar desgranar dónde se insertan esos enlaces y porqué no son buenos para posicionar nuestra web, pudiendo caer, casi lo más seguro, en un baneo por parte de Google y su expulsión en los resultados de búsqueda.

Puede que las herramientas más conocidas en este aspecto sean BacklinksVault y sobre todo Back Link Indexer, ambas funcionan de forma similar:

– Insertas tu URL

– Su crawler busca redes sociales, agregadores de noticias, directorios RSS, etc.

– Insertan tu web en estos agregadores.

Backlink Indexer tiene un gráfico que a primera vista parece la solución perfecta a lo que necesitamos: genera automáticamente contenido que al que se le ancla el enlace de nuestra web, y voilá, ya está indexado.

El caso es que el anchor text que usarán para indexar tu web, realmente no serán las keywords que estemos buscando posicionar, en todos los casos, se tratará de palabras aleatorias (y en inglés) dentro de un texto que nada tenga que ver con la web a indexar. Por lo que en definitiva y a medio plazo, no sirve para otra cosa más que para que la página sea vista como una spammer por parte de Google.

Pero ¿y las herramientas que hacen Ping de forma automática?

Funcionan de forma muy parecida (ver por ejemplo el servicio Index Kings que añade 15000 enlaces de una vez haciendo ping a otros servicios), enviando a pings a páginas tipo Alexa, Topsy, etc. con un contenido que nada tiene que ver con las palabras clave que estamos buscando posicionar. En teoría una herramienta que hace ping, lo que hace es decirle a la araña que rastrea las webs que el contenido ha sido actualizado, y existen muy buenos servicios para esto. Siempre es mejor en este sentido, añadir un deep link o el link del feed a añadir la home, aunque sigue sin ser recomendable por el tufillo a spam que despierta este tipo de servicios en Google.

En definitiva, ándate con ojo con este tipo de servicios que mr Google ya está enviado mensajes de baneos de webs y quiere luchar contra el spam en sus búsquedas. Si hay algún servicio que te despierte el interés, pruébalo primero con una web que no sea importante para ti y luego analiza bien cómo se muestran los resultados en el centro para webmasters de Google.

¿Has tenido alguna experiencia buena o mala con algún servicio como estos?

Publicado por

DanielBermudez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Un comentario sobre “Enlaces no naturales y herramientas para crearlos”

  1. lo interesante seria ver si alguien los prueba y ve como funcionan, he probado algunos de los que se ven mas sanos y no dan un gran resulado pero hasta ahora no penalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *