Acción social creativa en Pinterest

campañas en PinterestPinterest está teniendo muchos atractivos para las empresas, no sólo por sus 12 millones de usuarios (no he encontrado la fuente de esta afirmación, pero lo dicen blogs tan respetados para mi como el de Juan Diego Polo) o que el 80% de los usuarios sea del sexo femenino, cosa que seguro te das cuenta si navegas algún rato por sus boards y colecciones de imágenes; pero sobre todo es atractivo para las empresas por su gran poder visual y su engagement social, o lo que es lo mismo su poder para socializar y crear ciertos compromisos con las redes de personas que rodean a tu marca.

En este sentido, me ha encantado la primera acción creativa en Pinterest, al menos que yo haya visto o leído, realizada por la empresa Peugeot en Panamá en su Pinterest, como si fuera un gran puzzle social, los followers (seguidores como en Twitter) tienen que compartir un board de imágenes formando alguno de los coches o furgonetas de Peugeot.

La acción cruzaba dos redes sociales, Facebook y Pinterest; en Facebook el usuario tiene que buscar entre las galerías de fotos piezas de los coches Peugeot y organizarlas en boards de Pinterest (como si de un puzzle se tratase), luego el usuario se tenía que hacer follower de Peugeot Panamá en Pinterest y compartir el board con el puzzle terminado, aquí las instrucciones del concurso en inglés:

Instrucciones juego social Pinterest.

Algunos ejemplos que me han gustado, sobre todo el de la furgoneta realizada con 3 boards, el primero muestra el inicio del vehículo, el segundo board, con el espíritu propio de la red, muestra una sucesión de imágenes, que viene a decir esto y mucho más cabe en una furboneta como esta y, a continuación el board de la parte delantera del coche, cerrando la creatividad.

Pinterest de Peugeot

Los números son: seguidores totales (a día de hoy) más de 350 followers, 35 boards y 194 imágenes subidas, que no está mal para una red que aún está en pañales, veremos el impacto que tiene cuando finalice la campaña.

Para ir cerrando, creo que es una oportunidad tremenda para dar visualización a los productos para empresas del mundo de la moda, viajes e incluso gastronomía, y que se compartan como contenidos de valor, ya que el poder visual que confiere esta red es potentísimo y como leí esta semana (lo siento no anoté twitero de referencia), si Facebook sirve para conectar con tu público, Twitter para hablar con ellos, Pinterest es la red para mostrar lo que vendes.

Por cierto, si me quieren seguir en Pinterest esta es mi cuenta, aunque advierto, me lo estoy tomando como una red de desconexión como bien ilustra mi board llamado Ômm.

Publicado por

DanielBermudez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *