Desaparición de los video Units de Adsense

Me acaba de llegar un email diciendo que tengo de plazo hasta finales de este mes de abril para retirar los anuncios de Video Units de Adsense, lo cierto es que tengo sólamente en uno de mis sites (total power point) y, para las pocas visitas que recibe, es de la publicidad que mejor funciona.video-units-adsense

Me imagino que no se debe tratar tanto de un problema de la red de publishers como de los anunciantes, está claro que producir un anuncio en video efectivo cuesta más dinero y tiempo que uno gráfico, o lo que es mejor, uno contextual.

Creo que este tipo de anuncios bien integrados en un contexto son muy eficaces, porque el simple hecho de tener el triángulito del play incita al click (otra cosa es que el usuario, que es muy difícil de retener en una web, vea un spot completo).

Yahoo en este sentido lo hace bastante bien, colocando el anuncio de video justo antes de entrar en el webmail, no es intrusivo y se puede visualizar perfectamente, si el usuario quiere seguir viéndolo, hace click, si no el impacto ya está creado.

Para la gente que produce videos y quiere sacarle algún beneficio, Google recomienda la red de partners de Youtube, aún no saben como monetizar realmente la red social más grande (Youtube, por supuesto).

Publicado por

DanielBermudez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *