Parece que con el cambio dentro de Spanair, han entrado aires renovados y van a comenzar con el logo, cosa que han dejado a votación popular, pero hasta que punto es bueno? La mayoría de los brandmanagers pensarán que esto es una verdadera locura, que así no se debe hacer porque realmente no se está creando una estrategia basada en una marca debidamente planificada.
Creo que lo que está haciendo Spanair está bien, porque no deja en manos de diseñadores amateurs e inexpertos la creación de su marca, si no que ha seleccionado dos modelos y quiere que la gente participe y elija la marca que quieren ver (hasta el domingo, llevaban más de 50.000 votos, hoy no he podido votar, se me iba a la página principal y no había ninguna información al respecto, ohhh fallo).
En el mundo de la aviación y los transportes no es nuevo, por ejemplo, BinterCanarias dejó de manos de sus usuarios que eligieran el nombre del nuevo avión que iban a fletar.

Por cierto, cuál te gusta más? A mi personalmente me parece mejor la primera, que conserva el naranja y su azul original, incluso mejora el que la tipografía sea más estilizada.
No creo que sea positivo el segundo logo, que elimina uno de sus 2 colores corporativos y añade otro, celeste, muy en la línea de la lowcost del grupo Iberia, Clickair.
Por cierto, se insinuó el cambio de nombre de la compañía, eliminando la denominación Spanair por otra, entre ellas se barajaba CataloniaAir, pero una vez más parece que se armó revuelo en Facebook y por el momento, se han echado para atrás en esto.
Un comentario sobre “campaña sobre la nueva marca de Spanair”