Internet Explorer 6: no te queremos

Creo que es el explorador más odiado de toda la Galaxia de navegadores web, fue uno de los precursores de la Guerra de los Navegadores, algo que ya parece que queda algo lejos aunque todavía se notan los coletazos.

En esta peculiar etapa de la Red, el victorioso aparente fue Internet Explorer sobre todo por uso. Este explorador que se pasaba las leyes de las estándarizaciones web por los mismísimos, fue repudiado poco a poco por esto, por su gran vulnerabilidad y por su excasa adaptación a los nuevos formatos de web que estarían por llegar.

twitter

Aunque las grandes compañías están haciendo todo el ruido posible para quitarse este programa defectuoso del medio y así poder mostrar sus webs en todo su explendor (ejemplos de Youtube, Gmail  o Twitter en las imágenes del post), lo cierto es que Internet Explorer 6 pese a todo ocupa en determinados sectores hasta un 25% de todo el tráfico que llega a una web como bien indicaba un artículo de UptoDown o como puedo observar cada semana en los resúmenes de Analytics de diversas webs.

youtube

A seguir testeando el crossbrowsing se ha dicho, que remedio.

Publicado por

DanielBermudez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *