Linkbuilding: enlaces de calidad desde Pinterest

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los SEO es el conseguir enlaces de calidad, que sean follow, a ser posible, y de páginas relevantes.

En las fases primera que siempre realizo en una estrategia de linkbuilding es establecer conexión con links ya localizados, que funcionan y son fáciles de conseguir como los de los perfiles de algunas redes sociales, en esta ocasión voy a comentar cómo conseguir links de Pinterest, aprovechando que va a cambiar su diseño en breve, que realmente sirvan para proporcionar autoridad a tu sitio web.

Certificar tu cuenta de Pinterest

Se trata de hacer que los pines que hayas archivado en tus tableros aparezcan en las búsquedas de Google pero que además, cuando el usuario que busca entra dentro del resultado de Pinterest, vea la web de tu perfil.
Pinteret certificado para SEO

Entrando a tu perfil y dándole a editar a la información de éste, te avisarán de los pasos a dar para verificar el sitio web: subir un archivo a la raiz de tu sitio web y darle a validar.

Aquí se puede ver el ejemplo si no has certificado tu sitio, al aparecer en una búsqueda e ir al resultado, no hay ningún enlace en el perfil, ni follow, ni nofollow con lo que si estás hablando de algo ajeno a tu área de negocio, estarás perdiendo clientes si no lo certificas.

Pinterest

¿Qué otros enlaces fáciles conoces en tu estrategia de linkbuilding?

About the author

DanielBermudez Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

4 Responses to Linkbuilding: enlaces de calidad desde Pinterest
  1. Matias

    Otra excelente web para dejar enlaces es Vimeo y Youtube. Sube un video y en la descripcion deja un enlace a tu sitio :)

    Saludos

  2. DanielBermudez

    Claro otros buenos sites para dejar enlaces, al igual que el perfil de Flickr o Slideshare, el caso es que el de Pinterest era un poco peculiar (y está funcionando muy bien) y por eso quería comentarlo en detalle. Gracias por el aporte ;)

  3. Javier

    Disculpa, creo que hay un error. En los tableros de Pinterest nunca aparecen enlaces al site. Hayas certificado tu sitio para que aparezca solo en tu página de perfil o no.

    Los enlaces de Pinterest, por lo tanto, no son valiosos por el sitio certificado sino por los “pines”. De hecho con un vistazo en Google Webmaster se aprecia que estos enlaces los tiene en cuenta Google. Otra cosa es “cuánto” valor les da. Pero ese es otro tema. Muy interesante, por cierto. :)

    Saludos.

  4. Daniel Bermúdez

    Es cierto Javier! esto antes no era así, tanto cambio :S ahora sólo está certificado si van a tu perfil.

    El linkbuilding es cambiante… recuerdo cuando antes por poner en el perfil de slideshare te pasaba directamente gran cantidad de PR, lo mismo ocurría con Tumblr

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.