Cómo crear una página con dominio y hosting gratuito

En las primeras entradas que escribí en este blog, decía como había montado el blog bajo WordPress, con un alojamiento de pago en 1and1, porque en aquel momento me parecía la mejor opción tanto de precio, servicios y el trato atento que me han dado desde el principio -hablo bien de ellos sin tener aún ningún sistema de afiliciación ;)  –

Si no qieres gastarte el dinero en un alojamiento y un dominio, aunque siempre lo aconsejo, puede ser que sea tu primera página, que quieras probar si algo funciona, o es una página de adultos que aloje galerías de otros sites… o simplemente no te quieres gastar ni un euro!

La mayoría de los dominios gratuitos tienen nombre largo y van asociados muchos de ellos a un gestor de ocontenidos propios, algunos de los más conocidos son:

tusite.wordpress.com

tusite.blogspot.com

tusite.tumblr.com

tusite.blogia.com

un largo etcétera

Muchos de nombres de dominio tienen la desventaja que no te permiten alojar material adulto, no son muy versátiles a la hora de implementar diseños o no te dejan insertar publicidad (o lo que es peor, te insertan la publicidad que les da la gana, sin que tu ganes nada).

Existe la posibilidad de crearte un dominio que acabe con el sufijo .co.cc, totalmente gratuito, ellos te dan acceso a los DNS para que pongas la dirección apropiada y en menos de 2 días tienes una web funcionando. Pero lo mejor es que puedes ir algunas de las empresas que te dan hosting gratuito para montarte el gestor de WordPress y empezar a publicar totalmente por la cara.

Recomiendo que uses AwardSpace, ya que tiene buenas sinergias con la empresa que gestiona .co.cc y además te dan acceso a crear una base de datos en MySQL, te dan una cuenta FTP y toda la gestión de los DNS necesaria.

Ahora explicaré en 5 sencillos pasos como activar tu dominio y hosting gratuito.

1. Registrarte en .co.cc y seleccionar el nombre para tu site

Entra en www.co.cc y comprueba la disponibilidad del site en el que estás pensando, existen algunos sites que cuestan dinero, suelen ser los más comunes como teens, shopping, etc. Pero no te preocupes, estos ya están pillados ;)

Cuando encuentres el dominio que te guste, regístrate con todos tus datos para tener una cuenta y confirma el email que te envían.

2. Registrarte en AwardSpace y dar de alta el dominio .co.cc

Entra en AwardSpace, selecciona el registro gratuito de dominio, luego pulsa la opción de Free Trial y más tarde el registro de un dominio ya existente (aquí es donde escribirás el dominio recién registrado .co.cc)

awardspace

awardspace2

Los pasos siguientes son para rellenar tus datos, te preguntarán de nuevo si no prefieres un plan de pago (donde tienes por ejemplo emails, ya que con la opción gratuita no están activados) y en 24-48 horas ya tendrás tu página web casi lista.

3. Activar los DNS

Rellena en el la página de .co.cc los DNS que te ha dado previamente AwardSpace (será algo así como ns1.awardspace.com, así hasta rellenar los 4 DNS)

Esperado el tiempo a que el hosting quede totalmente instalado, lo puedes ver la evolución de tu página dentro del panel de gestión de AwardSpace (te logeas y en el menú superior en la pestaña de Website Manager/Domain Manager), ya sólo queda dar de alta la ftp y la base de datos.

4. Crear una ftp y una base de datos MySQL

Ahora ve a AwardSpace y desde el panel de control activa una cuenta FTP y una base de datos MySQL.

awardspace3

5. Subir WordPress, Joomla o cualquier gestor y empezar a publicar.

Con tu ftp ya creada ya solo te queda instalar alguno de los gestores de contenido (CMS) más comunes o el que te sea más fácil de usar, si quieres instalar WordPress, puedes seguir leyendo en mi blog ya que hace poco comenté como instalar WordPress.

[Disclaimer:  tanto los enlaces a co.cc y a Awardspace llevan un enlace de afiliado, a ti te sale gratis darte de alta y yo gano algo extra. Por cierto, cuando te des de alta tu también podrás enviar referidos y ganar dinero.]

Publicado por

DanielBermudez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

3 comentarios sobre “Cómo crear una página con dominio y hosting gratuito”

  1. ok max, suele ser fácil, si tienes dudas (aunque no me considero un experto en esto) comenta, a ver qué se puede hacer.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *