Facebook reparte el dinero!

Excel con más de 300 grupos de Facebook

Los grupos de Facebook han sido una herramienta fundamental a la hora de difundir los contenidos, enlaces e información que fuera necesaria, mucho más efectivo que publicar en tu propio muro o en la página de empresa (Pages de Facebook).

Hace tan solo un par de años tener en disposición una base de datos con un gran recopilatorio de grupos activos donde poder difundir los enlaces o información que te fuera necesaria era todo un tesoro a tu alcance, hoy eso ha cambiado, aunque sigue siendo una herramienta a tener en cuenta.

Facebook está cayendo, eso es cosa que ya se veía desde hace tiempo, actualmente el mercado ha cambiado, también los usuarios que siguen publicando en Facebook, una red más vinculada a los milennials que poco a poco han ido dejando esta red social por otras más directas, como Instagram, que pertenece a la misma empresa, la actualmente llamada Meta.

No se confundan, Facebook sigue siendo el Rey 👑 de las redes sociales, sobre todo en España, pero la tendencia está marcando un estancamiento, incluso un retroceso en el uso (que no en el número de usuarios).

Quizás la mala práctica de no remunerar a los creadores de contenido, el desprecio por las páginas que han creado comunidad y la mala reputación por la búsqueda de la polarización de los contenidos han tenido mucho que ver.

Para los que todavía usamos los grupos de Facebook, decir que aunque atraen visitas y aún son eficaces para difundir contenidos, de lejos es lo que fueron y tienen el poder de atracción que había antes.

Aquí dejo un listado extenso de más de 350 Grupos de Facebook para que aún se puedan aprovechar de ellos, si quieren comentar sobre él por si algún grupo se queda archivado o ha cambiado de nombre y orientación, bienvenido será; si quieren añadir nuevos grupos, comenten y voy añadiendo a este Excel compartido:

Publicado por

Daniel Bermúdez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *