Cambio de servidor para arrancar el año

Quería comenzar el año con buen pie, desde que arrancó 2018 quería realizar un cambio de servidor e irme de una vez por todas a WebEmpresa, donde tengo prácticamente todos los proyectos importantes propios y una buena parte de los que he participado en estos dos últimos años.

¿Cómo he hecho el cambio de servidor de 1and1 a WebEmpresa?

Pues particularmente yo, todo mal, del revés y como no se debía hacer ningún cambio de sitio web, pero me calenté y solicité solo traslado de dominio, con toda la disfuncionalidad que vino después, incluido cese del servicio de mi cuenta de email… cosa que es normal.

Lo que vino después fueron algunos días de espera de propagación de DNS, ayuda del soporte técnico de Webempresa y algo de calma ya que por suerte decidí hacerlo todo durante el Puente de la Constitución.

¿Cómo hacer un cambio de servidor de 1and1 a Web Empresa?

La verdad, que no puede ser más estúpidamente fácil.

Si ya tienes cuenta en WebEmpresa o alguna web allí, sólo debes pulsar la sección de Hosting > Trasladar Web.

Una vez ahí, pulsa la opción de:

Trasladar CMS WordPress, Joomla, Prestashop

Esto hará que TuSitioWeb.com se traslade completamente con todos los archivos hacia los servidores de WebEmpresa.

El siguiente, paso, sólo al insertar el dominio, ya activarán ellos los protocolos para el traslado.

Te llegará un email para que liberes el dominio de tu proveedor actual, tienes que aceptarlo y activarlo.

¿Por qué alojar mi blog personal y mis emails Web Empresa?

Sinceramente, desde el 2016 que subí mi primer sitio web, es el único proveedor que no me ha dado grandes quebraderos de cabeza, que son muy activos en sus soporte técnico (todo vía ticket o chat, cosa que me encanta en lugar de hablar por teléfono).

Me gusta el control que hacen de las actualizaciones de plug ins importantes, del core de WordPress, incluso las herramientas gratuitas como esta que estoy comentando o la de su pase a servidor seguro HTTPS.

Además, ha respetado siempre bien los picos de visitas que se han logrado para diferentes proyectos.

Todo esto hace que sea la base perfecta sobre la que edificar tu sitio web en WordPress, fundamental para que tu SEO funcione correctamente.

Ah! El precio, 2Gb a unos 100€ el año con impuestos una cosa y otra, muy en el mercado y no te andan mareando con “añadidos” del servicio como algunas empresas de las que poco a poco, voy dejando de tener contacto.

 

Publicado por

Daniel Bermúdez

Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *