Cómo añadir usuarios a tu cuenta de Youtube

Youtube es uno de los canales que cada vez uso más para poder ubicar enlaces para las campañas de linkbuilding en SEO.

Un enlace a un producto o servicio desde Youtube es más que interesante debido a que por un lado, el usuario no tiene porqué escribir en el navegador para encontrar tu sitio y por otro, porque realmente estás generando enlaces de valor en un canal propio.

Si un vídeo subido a tu canal lo ven 100, 1000 ó 10000 personas, porqué no facilitar que hagan click en el enlace y vayan directamente a tu sitio. Es más, porqué no colocar este enlace en un vídeo que está comenzando a ser tendencia y que probablemente hasta aparezca en la búsqueda universal de Google; recuerda que en las búsquedas de Google, además de enlaces, aparecen vídeos, imágenes y otros elementos que nos pueden ayudar a posicionar y redirigir tráfico a nuestro sitio web.

búsqueda de ecografía 4D en málaga

 

Es recurrente entre mis clientes el que no sepan ubicar dónde se puede añadir un usuario en Youtube, para poder gestionar no sólo el tema de los enlaces, si no también para poder administrar la cuenta.

Por eso, he creado este manual gratuito sobre cómo dar de alta a un usuario en Youtube de forma fácil en 6 pasos:

Los roles en Youtube son:

  • Propietarios: este es el tipo de perfil que tendrás de dar de alta si quieres que te gestionen elementos SEO en el propio Youtube.
  • Managers: para gestionar comentarios, poder publicar vídeos, etc.
  • Communication managers: prácticamente sólo podrá gestionar los comentarios.

Hace algún tiempo hablé de campañas en Youtube efectivas e interactivas, además tengo pendiente hablar en el blog sobre una de las campañas con más presupuesto que he desarrollado en Youtube hasta ahora y los resultados que he obtenido. Todo a su tiempo.

 

About the author

Daniel Bermúdez Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.