¿Cómo mejoraría Gmail?

Me encanta Gmail, tengo que empezar por ahí, pero creo que aún se puede mejorar mucho y con alguna que otra idea sencilla que ya han puesto en práctica en otras herramientas de Google, como el revolucionador en un futuro no tan lejano, del Google Hotel Finder, aunque por ahora, sólo funciona para EEUU y además es un comparador hotelero, cuando se meta como mayorista todo puede cambiar, pero eso es otra historia y será comentada en otro momento ;)

La mejora que menciono, es parecido a poder ver los mensajes como la vista previa realizada por el Google Hotel Finder, esto permitiría ver todo el historial del día o de la semana en la bandeja de entrada y a la vez poder visualizar un mensaje o una conversación.

visualización gmail con preview

La principal ventaja que tiene este método de visualización es el poder relacionar el email en un contexto de mensajes de tu bandeja de entrada para ayudar a ubicarte (conversaciones por email que cambian el asunto o de gente que se une después, etc.).

Sin duda, para los que trabajamos a diario con la bandeja de entrada de Gmail podría ahorrar en eficiencia y rapidez.

En el laboratorio de Gmail se pueden encontrar algunos diseños que se acercan a lo que menciono, pero relamente lo que hacen es un preview en forma de globo que realmente no es tan usable como a priori parece; es parecido a la vista previa que ofrece Google en su página de resultados.

Esta mejora me estoy refiriendo en todo momento a la navegación en pantalla de ordenador, porque a la de navegación móvil, se podría escribir un mega artículo con varios puntos a mejorar la experiencia del usuario ;)

Le mejorarías algo más a Gmail?

About the author

DanielBermudez Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>