Campaña multilingüe y multiplataforma Puerto de la Cruz

Entre Navidades y principios de año desarrollé una de las campañas más complejas que he realizado hasta ahora.

El reto, venía de la mano de María de Xtrategos sobre una campaña para Turismo de Tenerife, concretamente la campaña de El Puerto de la Cruz, uno de los municipios turísticos de Isla más conocidos.

La complejidad en este caso era triple:

  • – Por un lado se tenía que presentar en 3 idiomas (español, inglés y alemán)
  • – Tenía que estar presente en 4 redes: Youtube y red display, Facebook, Instagram y Twitter.
  • – Se tenía un presupuesto limitado y la campaña sólo debía durar un mes.

Una de las complejidades extras, era que la campaña tenía que pivotar sobre el entramado de cuentas sociales en distintos idiomas de Turismo de Tenerife.

¿Cómo me organizo con tanta información?

Lo primero que hicimos fue implementar un cuadro de mando donde, por un lado se localizaba la información de acceso y por otra se seleccionaron los distintos tipos de publicidad según el soporte, los enlaces trackeados y la duración de cada anuncio:

campañas multi idioma y multi soporte

En total se desarrollaron 45 anuncios diferentes para esta campaña, logrando un impacto mayor del esperado con tan solo un gasto medio de 0,07€ por visualización:

reproducciones vídeo campaña

En términos generales, la campaña supuso un salto en las visitas del sitio y la marca Puerto de la Cruz se extendió rápidamente durante ese mes, los principales hitos a destacar de este mes de campaña son:

– Se han logrado 38 mil nuevas visitas hacia el sitio web.

– Se han realizado 690 mil reproducciones del vídeo promocional.

  • – Se han logrado establecer un presupuesto bajísimo, con una tasa de click de 0,07€ de media.

– La campaña ha sido la primera fuente de tráfico del sitio web del Puerto de la Cruz.

– Se han logrado más de 45mil clicks en los anuncios.

El vídeo en Youtube, es de lejos el más reproducido en todo el canal de Youtube de Turismo de Tenerife (tanto el canal para el público español como inglés y alemán).

– Algunos de los anuncios han registrado tasas de interacción por encima del 160% (un mismo anuncio que se clica varias veces en la misma impresión).

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Además, se hizo un reparto justo de los presupuestos para atraer en cada soporte a los distintos usuarios:

visitas por fuentes sociales

Lo cierto, es que durante un mes exacto fue un gran esfuerzo seguir las tendencias, presupuestos y palabras clave que se asignaron, espero que esas 38 mil visitas a la página del Puerto de la Cruz estuvieran a su altura, aún hoy es la vez que más visitas ha tenido el sitio.

 

 

 

About the author

Daniel Bermúdez Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

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