Vender online medicamentos sin receta

Desde julio del 2015 es posible vender en España medicamentos sin receta en las farmacias autorizadas para ello en España, siguiendo la Directiva 2011/62/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011 por el que se aprueba la venta de medicamentos sin prescripción médica para establecimientos que cuenten con un prescriptor facultativo.

¿Qué tipos de medicamentos se pueden vender online?

Aunque se está levantando bastante revuelo en las redes por el tema de la venta a distancia en España de medicamentos sin receta, hay que recordar que sólo se pueden vender aquellos medicamentos que no necesiten una prescripción médica para consumirlos (es decir, que no haga falta que te los recete el médico para que lo puedas comprar).

Así, algún ejemplo de estos medicamentos son antinflamatorios, analgésicos, antigripales, antitusivos, antihistamínicos, etc. algunos de estos productos son las marcas más conocidas como Termangin, Aspirina, Voltaren, etc.

¿Qué farmacias pueden vender online?

Pueden medicamentos sin receta vender todas las farmacias que posean un sitio web con una sección específica, separada de la propia web, con el sello distintivo de haber sido aprobada por la Comunidad Autónoma para la venta de medicamentos sin receta.

Así, una vez tengas montada la tienda online se tiene que dar de alta en la sección del sitio web del Ministerio de Salud y pasar la correspondiente inspección (el tiempo de aprobación para poder vender medicamentos online depende de cada comunidad autónoma).

Desde la consultora en la que participo, Elastic, ayudamos a lanzar el sitio complementario de venta de medicamentos sin receta de Farmacia Jiménez.

La idea era cumplir los preceptos legales que imponía la norma, entre ellos la clara identificación de la sección de medicamentos sin receta separada de otras secciones de la Farmacia Online, como la sección de dermo cosmética y venta de productos de parafarmacia, la única que se podía vender hasta julio de 2015.

Esta sección se está trabajando tanto para su publicidad, mucho más restringida en Europa, y su posicionamiento de forma diferente, con distintas estrategias que el catálogo principal de la farmacia.

Si necesitas mejorar las ventas de tu farmacia, quieres comenzar a vender tus productos de forma online o necesitas un cambio de rumbo en tus estrategias de marketing para la venta de productos farmacéuticos, contáctame y estaré encantado de atenderte.

About the author

Daniel Bermúdez Ldo. en Publicidad y Máster en Gestión Turística, amante de internet y los nuevos medios. Demasiado conectado a veces, aunque saco tiempo para oir a The Smiths y viajar todo lo que puedo. Daniel Bermúdez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.